Image and video hosting by TinyPic image and video hosting by tinypic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 17 de abril de 2014

¿PRENDAS DE VESTIR INTELIGENTES?


¿Habéis pensado alguna vez en hacer música con vuestra ropa? Pues ya es posible, y todo gracias a una profesora de la Escuela Superior de Diseño (ESDI), Marina Castán. Su centro, la Universidad de Eindhoven y el Instituto de Arquitectura de Diseño de Cataluña han comenzado a recrear prendas de vestir con funciones diferentes a lo habitual. Gerard Rubio, estudioso de sistema de interacción, forma parte del equipo. Durante el AppDate, un encuentro mensual de desarrolladores, mostraron sus creaciones. Y una de ellas es lo que denominan como “smarttextiles” y como bien explican lo que consiguen es trasmitir información de sensores a prendas dinámicas según el movimiento o las acciones de las personas que llevan estas prendas puestas.

Para ver mejor el resultado, os recomiendo ver el siguiente video http://vimeo.com/68231027  donde el propio protagonista Gerard Rubio se enfunda un " sound embracer“ , mete los brazos en una prenda tricotada y cambia la música según se mueve. En su interior lleva varios sensores de movimiento, una placa de arduino (un pequeño ordenador programable que traduce los impulsos), dos pilas de 9 vatios que en la siguiente versión serán de botón y cuatro altavoces. De pronto, se ha convertido en un sintetizador humano.

Por su parte la profesora Marina Castán ha diseñado una prenda que se pone sobre el dorso, es una capa bautizada como “Trail blazer”. Sirve para decirle el camino. Cuenta con vibradores que le dicen en qué momento debe girar en una calle para hacer un recorrido predeterminado. La postura que le queda al sujeto está pensada para correr.

¿Qué os parecen estas nuevas prendas inteligentes? Prendas que transmiten música o te indican el camino para llegar a casa. Realmente, ¿pensáis que son útiles para nuestro día a día?

Esperamos vuestros comentarios, seguir disfrutando de estos días de vacaciones.

Un saludo y hasta el próximo post

1 comentario:

  1. Es increíble lo que son capaces de inventar con el avance de las nuevas tecnologías!!!!!!

    ResponderEliminar