sábado, 12 de abril de 2014

S.E.L.F.I.E: El espejo fotográfico

Hoy actualizamos el blog con un nuevo post acerca de un invento de lo más chulo. Se trata de un espejo que realiza autorretratos de forma automática.





No es más que un experimento, pero espejo y autorretrato (o selfie) no podemos negar que estén íntimamente ligados. Este espejo de iStrategylabs, plenamente funcional, elimina el factor cámara de smartphone para hacernos un autorretrato delante del espejo.
El sistema S.E.L.F.I.E. (Self Enhancing Live Feed Image Engine) no tiene mucha complicación: un espejo que incluye una cámara y un ordenador (Mac Mini) con software de reconocimiento de rostros. Luego tenemos una serie de LEDs que simulan una cuenta atrás para que vayas comenzando a sonreir. Cuando llega el momento, el software toma la foto y ¡zas!, ya tienes tu esplendoroso selfie. Además, puede ser configurado para subirla directamente a tu cuenta de Twitter.
El sistema no va a salir por ahora de forma comercial, pero si lo encargas a la compañía, podrán hacerte tu espejo personalizado, aunque no se sabe el precio.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener uno en vuestra habitación?

2 comentarios:

  1. Muy chulo y útil para aquellos que nos encanta hacernos fotos en cualquier momento jaja . Yo lo compraría sin duda alguna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ya si hacen que se pueda subir también a instagram molaría aún más ;)

      Eliminar