lunes, 7 de abril de 2014

Iris Van Herpen une moda e impresoras 3d


En un mundo tan caótico y rápido como el de la moda es muy difícil innovar y crear algo sorprendente, pero algunos diseñadores saben que en la tecnología tienen un aliado para crear algo radicalmente nuevo y diferente.



Eso es de lo que se dio cuenta la diseñadora holandesa Iris Van Herpen, quien desde que comenzó su carrera profesional siempre ha tratado de utilizar nuevas fórmulas científicas y tecnológicas a la hora de realizar sus diseños, hasta culminar usando la impresión en tres dimensiones.

Tal como dicen en la web de Giztemia, "El proceso de impresión tridimensional consiste, fundamentalmente, en ir creando un prototipo capa por capa y desde abajo hasta arriba. Para eso la máquina deposita una capa de plástico en polvo, se compacta la zona que le indica el ordenador y se vuelve a repetir el proceso colocando una capa sobre otra hasta que se completa la pieza". Dicho así, no parece algo tan complicado, pero las avances que se han conseguido gracias a esta tecnología si que son alucinantes, desde tatuajes hasta prótesis, e incluso se ha podido realizar el primer trasplante de cráneo hecho a partir de una impresora 3d.


¿Por qué no usar esta tecnología también en la moda? Algo así se debió plantear Van Herpen, y desde 2012 la utiliza en sus colecciones junto con técnicas artesanales, consiguiendo crear piezas impresionantes y nunca vistas.
Por aquí os dejamos el vídeo de su última colección, podéis ver todas en su web.


¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Me parece increíble !!!! Me encantaría probarme alguno de esos modelitos !!!

    ResponderEliminar