lunes, 17 de marzo de 2014

Tu móvil como personal trainer

Ya llega el verano, y como no, la famosa operación bikini… Año tras año intentando perder esos kilos de más con todo tipo de dietas y algo de ejercicio,  que en muy pocos casos llega a conseguir el propósito inicial por la falta de conocimiento. Pero eso ya es historia, gracias a las nuevas tecnologías y a una cantidad de app para nuestros smartphones esto se acabó. Ahora con la llegada  de aplicaciones como Endomondo, nike +, Runtastic, … conseguimos tener el personal trainer que siempre habíamos necesitado.


¿Cómo funcionan? Para empezar tendrás que registrar un usuario en alguna de ellas indicando algunos datos personales, y lo más importante tu peso, edad y altura para que pueda registrar bien el cálculo del esfuerzo del ejercicio que hagamos. Una vez ya tengas este trámite listo, simplemente tendrás que llevar tu Smartphone contigo cuando realices deportes como correr, andar o montar en bicicleta con una de estas aplicaciones activada.

¿Qué ventajas nos ofrece? Para explicar las ventajas me voy a centrar en una aplicación sencilla para runners como es la de nike+ para que se entiendan bien.
La primera y más importante, es que tenemos conocimiento en todo momento del trabajo realizado, sabemos cuanto tiempo llevamos, a que ritmo vamos, cuantas calorías hemos quemado y que distancia hemos corrido. Otra ventaja sería, al finalizar nuestra carrera poder ver exactamente en google maps en que partes del recorrido hemos ido mejor, y en cuales por el contrario hemos estado más flojos para mejorar la próxima vez. También nos ofrece poder comparar nuestros logros con los de nuestros amigos, para poder tener un pique sano que consiga motivarnos a seguir mejorando. Además para los que más motivación necesiten pueden activar un entrenador virtual que nos vaya motivando a lo largo de nuestro recorrido para conseguir nuestros objetivos, o simplemente mejorar. Con todas estas ventajas conseguimos siempre mejorar y controlar nuestros ejercicios, incluso pudiendo marcar en esta app objetivos que la misma aplicación nos guiará para poder conseguirlos. De esta forma siempre haremos deporte de forma controlada, y que nos ayude a mejorar.



Asique este año con buena alimentación, ejercicio y nuestro personal trainer en nuestro móvil, los problemas que teníamos antes y que gracias a estas aplicaciones móviles resolvemos, como eran simplemente la falta de conocimiento, constancia y motivación, podíamos decir que desaparecen para poder tener un físico espectacular este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario